América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay recibe $11 millones de Japón para obras y combate al COVID-19

© REUTERS / Nicholas PfosiUna mascarilla
Una mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay recibió 11 millones de dólares de Japón, parte como préstamo y otra como donación, para combatir el COVID-19 y para obras de saneamiento, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

"El Gobierno del Japón otorgará al Paraguay para la implementación del programa de referencia (Cooperación Financiera No Reembolsable para la Implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social) una donación de unos 2,7 millones de dólares", indicó el medio en su web.

El acuerdo Cooperación Financiera No Reembolsable para la Implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios y el embajador de Japón, Ishida Naohiro.

Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Salud: Paraguay está entrando en la fase más difícil de COVID-19
La iniciativa busca fortalecer la capacidad de atención del Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) a través de la donación de equipos médicos (adquisición de unas 20 ambulancias y equipos de rayos x móviles).

El segundo documento firmado, informa IP, es para la implementación del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de Ciudad del Este (sureste).

Cuenta con la coparticipación del Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la provisión de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a unos 300.000 habitantes en Ciudad del Este y Presidente Franco.

Para ello, Japón otorgará a Paraguay para la implementación del proyecto de referencia un préstamo de aproximadamente 83 millones de dólares.

Paraguay registra un total de 61 fallecidos por COVID-19 y 6.060 infectados, desde que se detectó la enfermedad en el país el 7 de marzo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала