- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La puesta en marcha del reactor de la planta nuclear de Bielorrusia empieza el 7 de agosto

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comienzo de la carga del combustible en el reactor No. 1 de la central nuclear de Bielorrusia, que significa el inicio de los trabajos de puesta en marcha, está programado para el 7 de agosto, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con esos trabajos.
"El viernes 7 de agosto tendrá lugar la ceremonia de inicio de la carga del combustible nuclear en la zona activa del reactor del grupo generador No. 1 de la planta nuclear de Bielorrusia", dijo el interlocutor de Sputnik.

Akademik Lomonósov, la primera central nuclear flotante del mundo - Sputnik Mundo
Rusia pone en pleno funcionamiento la primera central nuclear flotante del mundo | Vídeo
De este modo, explicó, comenzará la llamada fase de puesta en crítico del reactor.

La puesta en crítico da comienzo a las pruebas integrales o múltiples, que son necesarias antes de que el reactor empiece a funcionar a su plena potencia.

En total, se necesitará cargar en la zona activa 163 barras de combustible y después ya empezará la puesta en crítico con el paulatino aumento de la potencia del reactor.

Después le sigue la puesta energética, durante la cual el grupo generador empezará a producir energía eléctrica y proporcionarla a través de la red, lo que ocurriría ya en otoño.

Luego se procederá al uso industrial del grupo generador con el paulatino logro de la potencia proyectada.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares
El Ministerio de Energía de Bielorrusia había comentado que la puesta en marcha definitiva (industrial) del grupo generador No. 1 estaba programada para principios de 2021.

La central nuclear de Bielorrusia se construye en la localidad de Ostrovets (provincia de Grodno) y cuenta con dos reactores VVER-1200 con una potencia eléctrica instalada de 2.400 megavatios.

En cuanto al grupo generador No. 2, su puesta en servicio industrial está fijada para 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала