- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Organización Panamericana de la Salud evaluará bioseguridad para elecciones venezolanas

© AP Photo / Ariana CubillosElecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) evaluará el plan integral de bioseguridad contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) que será implementado en Venezuela en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"La Organización Panamericana de la Salud evaluará el plan Integral de bioseguridad que será implementado durante el proceso electoral del 6 diciembre. Un plan preparado junto al Ministerio de Salud y las autoridades epidemiológicas para la protección de nuestro pueblo", indicó el CNE en la red social Twitter.

​El organismo comicial y las autoridades de salud venezolanas realizaron talleres para afinar los protocolos y minimizar los factores de riesgo de contagios en un proceso electoral, a través de los diferentes reglamentos de bioseguridad establecidos a escala internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que Venezuela se prepara para una "gran victoria" electoral
Es por ello que el CNE ha llamado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones, pues asegura que garantizarán las medidas de protección contra el COVID-19 a todos los que acudan a ejercer su derecho al voto.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

En Venezuela se confirmaron 22.299 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la enfermedad en el país y 195 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала