Inducen un coma a un ciclista tras un horrible accidente | Vídeo

© AP Photo / Tomasz MarkowskiMomentos antes del accidente durante la primera etapa del Tour de Polonia
Momentos antes del accidente durante la primera etapa del Tour de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen sufrió una fuerte caída al final de la primera etapa del Tour de Polonia. Debido a las graves heridas, se le indujo un coma.

El joven de 23 años chocó con otro ciclista, Dylan Groenewegen, cerca de la línea de meta. Se estrelló con las barreras y después con una persona que estaba en la línea.

"Su condición es muy severa. Su vida está en peligro", afirmó la doctora de la carrera, Barbara Jerschina, tras el accidente.

Según el comunicado de su equipo, Deceuninck-Quick-Step, Jakobsen ha sido operado y sometido a una cirugía facial. 

Las pruebas adicionales no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral.

"La situación de Fabio Jakobsen es grave, pero por el momento está estable", se dice en el comunicado del equipo. Sin embargo, debido a la gravedad de sus múltiples lesiones sigue en coma y tiene que ser vigilado de cerca en los días siguientes en el hospital. 

Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma —que fue nombrado ganador de la etapa antes de ser descalificado—, y varios otros corredores también cayeron después de cruzar la línea.

Groenewegen fue criticado por su papel en el accidente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que "condenó enérgicamente el peligroso comportamiento" del ciclista.

"La UCI, que considera inaceptable el comportamiento, remitió inmediatamente el asunto a la comisión disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos", afirmó en un declaración

Una bicicleta - Sputnik Mundo
¿Por qué usar la bici para adelgazar es una mala idea?
Por su parte, Jumbo-Visma lamentó el accidente con Fabio Jakobsen y con las personas que se llevó por delante.

"Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos realizar declaración alguna declaración", agregó.

La ceremonia del podio fue cancelada y los resultados de la etapa no han sido publicados.

Jakobsen sufrió heridas de gravedad en la cara, como en la cuenca de los ojos y la mandíbula. También contusiones en el pecho y un impacto en la cabeza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала