América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala pospone para septiembre la reapertura del aeropuerto internacional

© AFP 2023 / Johan Ordonez El aeropuerto internacional de La Aurora en Guatemala
El aeropuerto internacional de La Aurora en Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala pasó tentativamente para septiembre próximo la reapertura del aeropuerto internacional de La Aurora para vuelos internacionales, detenida por la pandemia de COVID-19.
"Se está corriendo para el 1 de septiembre el Notam (aviso de navegación aérea), estaremos esperando las disposiciones presidenciales que puedan dictar cualquier cambio. Esto no significa que estrictamente en esa fecha será la apertura del aeropuerto", dijo Francis Argueta, titular de la DGAC, citado por el portal Prensa Libre.

Argueta precisó que el nuevo plazo podría cambiar si el Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial para el COVID-19 lo consideran necesario, en dependencia del comportamiento de la curva de contagios en el país, que ya superó los 54.000 casos confirmados.

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
El funcionario reconoció la posibilidad de que los vuelos comerciales locales o domésticos sean reactivados antes de septiembre, como preámbulo de los vuelos internacionales.

El aeropuerto La Aurora, que registraba 44 vuelos diarios hasta marzo, opera actualmente al 25% de su capacidad, principalmente vuelos de carga y humanitarios, pues persiste el riesgo de importación de casos de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала