América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú envía material sanitario a indígenas en frontera con Ecuador

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que enviará un cargamento de material sanitario para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus a las comunidades indígenas de la provincia de Datem del Marañón, fronteriza con Ecuador y ubicada en el departamento amazónico de Loreto (nororiente).

"El Minsa enviará [a las comunidades] más de 2.300 pruebas rápidas, 11.186 unidades de equipos de protección personal, más de 96.000 mascarillas comunitarias, 96.228 unidades de alcohol en gel, dosis de medicamentos como ivermectina e hidroxicloroquina, entre otros", indicó la cartera en un comunicado.

Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra de Salud: Perú contará con prueba molecular para COVID-19 fabricada en el país
Esta ayuda, señaló el Minsa, es producto de un acta de compromiso firmada con catorce representantes de comunidades amazónicas de la provincia fronteriza.

Aparte del material sanitario, a través del acta el ministerio se comprometió a equipar el Centro de Salud San Lorenzo, el principal de esa zona alejada del país, así como proveer personal médico para una respuesta rápida frente a la pandemia.

A la fecha, Perú registra 20.228 decesos por la enfermedad respiratoria y 447.624 casos positivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала