América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Cusco solicitará cuarentena en toda su jurisdicción por gravedad de pandemia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno Regional del departamento peruano de Cusco (sur) solicitará al presidente, Martín Vizcarra, que decrete la cuarentena rígida y total en todas las 13 provincias que lo conforman por el grave estado sanitario a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
"El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el presidente del Comando Regional COVID-19, Víctor Del Carpio, la alcaldesa [encargada] provincial, Romi Infantas Soto, representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y autoridades del sector salud, anunciaron que se solicitará [al presidente] acatar una cuarentena rígida desde el 10 de agosto", informó el Gobierno Regional a través de su cuenta en Facebook.

Benavente indicó que la pandemia se ha extendido en todo el departamento y está en la fase tres, con un promedio de 30 muertos al día y con el sistema de hospitales colapsado.

Aeropuerto de Cusco - Sputnik Mundo
América Latina
Aeropuerto de Cusco tiene listo protocolo sanitario para reabrir tras crisis del COVID-19
Asimismo, el funcionario señaló que esta medida se exigirá por un plazo de 14 días, a fin de que la reactivación económica sea posible una vez que se baje la tasa de contagios.

Actualmente, el Ejecutivo ha decretado la cuarentena en sólo dos provincias cusqueñas: La Convención y Cusco, donde se ubica la histórica ciudad de homónima.

A la fecha, Perú registra 20.007 muertes por la enfermedad respiratoria y 439.890 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала