América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana destruye tres pasos ilegales en frontera con Colombia

© Foto : Twitter/ GNBoficialVEDestrucción de un paso ilegal en el estado de Táchira, Venezuela
Destrucción de un paso ilegal en el estado de Táchira, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Tres pasos ilegales en el estado venezolano de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, destruyó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ingreso ilícito de ciudadanos desde ese país.
"GNB en acción conjunta con el Ejército Bolivariano, efectuaron la destrucción de tres pasos irregulares trochas en el municipio Ayacucho estado Táchira, para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos desde Colombia y combatir todos los delitos transfronterizos", informó la GNB en la red social Twitter.

​El Gobierno venezolano denunció que migrantes de su país ingresan por esas vías ilegales para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19 y no cumplir con la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Venezuela denuncia ausencia de autoridades colombianas en frontera
El ejecutivo responsabilizó a los trocheros del incremento de casos en los últimos meses de coronavirus en esa nación sudamericana.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que hasta la fecha han capturado 1.136 trocheros en pasos ilegales en todas las fronteras del país.

De igual manera, el organismo militar indicó que han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

En Venezuela los contagios aumentaron a 21.438 y los decesos a 187, desde el pasado mes de marzo cuando comenzó el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала