¿En la nevera o a temperatura ambiente? Así debes guardar tus huevos

© Foto : Pixabay/ monicoreUn cartón de huevos
Un cartón de huevos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los supermercados y tiendas los huevos a menudo se guardan fuera de las cámaras frigoríficas. No obstante, al llegar a casa, siempre los colocamos en la nevera. Pero ¿realmente es tan importante? ¡Aquí te lo explicamos!

El secreto está en la cáscara. Pese a que el huevo no necesita frío y puede conservarse perfectamente a temperatura ambiente, tiene una fina capa —la llamada cutícula— debajo de la cáscara, que lo protege de la salmonela y otras bacterias. Sin embargo, los cambios bruscos de temperatura pueden dañar la cutícula y esta es la razón por la que hay que tener especial cuidado con la conservación de este alimento. 

Queso, imagen referencial - Sputnik Mundo
Cinco consejos para disfrutar del queso durante más tiempo
Otro peligro es el efecto perjudicial de humedad y la aparición de agua condensada y, por consiguiente, bacterias y hongos en la superficie porosa del huevo. Es por eso que varios expertos en la materia no recomiendan lavar los huevos antes de colocarlos en el frigorífico. Solo deberías hacerlo justo antes del consumo.

Pero ¿por qué los guardamos en la nevera? Los supermercados suelen tener sistemas de aire acondicionado y en casa es más difícil mantener la temperatura moderada. La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU, por su parte, advierte que dejar los huevos fuera de la nevera por más de dos horas aumenta el riesgo de la propagación de salmonella, bacteria que se reproduce a temperaturas entre 4 y 60°C. 

Y tú, ¿cómo guardas tus huevos? ¡Comparte tu experiencia con Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала