- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Perú juramenta al nuevo Gabinete Ministerial

© AFP 2023 / Andres Valle / Peruvian PresidencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial, el cual reemplazará al que fue rechazado el 4 de agosto por el pleno del Congreso, informó la agencia estatal Andina.
"El presidente Martín Vizcarra inició, en Palacio de Gobierno, la juramentación de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial que estará presidido por Walter Martos", indicó el medio en su página web.

El nuevo primer ministro, Walter Martos, es un general de división del Ejército en situación de retiro, y se desempeñó en el anterior gabinete como titular de la cartera de Defensa.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú, junto a sus ministros - Sputnik Mundo
Enroque en gabinete de Perú para evitar jaque de la pandemia y del Congreso
Dentro de los 19 ministerios existentes, el jefe de Estado realizó cambios en la carteras de Defensa, Trabajo, Energía y Minas, y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El resto de carteras mantienen a los ministros que estuvieron en el Gabinete saliente, con la ratificación de la doctora Pilar Mazzetti en el despacho de Salud, uno de los más importantes dentro del contexto de la pandemia por el COVID-19.

El martes, el Congreso decidió negar su apoyo al anterior Gabinete al no aprobar sus planes de gestión, por lo que, según ley, se produjo la renuncia de todos los ministros y el presidente tuvo que convocar un nuevo gabinete de inmediato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала