- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El OIEA enviará al Líbano kits para detectar COVID-19 y equipos de rayos X

© Foto : Pixabay/fernandozhiminaicelaUna prueba de COVID-19
Una prueba de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) enviará al Líbano equipos y pruebas para la detección del COVID-19, así como equipos de rayos X para respaldar al país tras la explosión en el puerto de Beirut, declaró el director general del organismo, Rafael Grossi.

"Apoyando al Líbano en momentos de necesidad, el OIEA está enviando más equipos de prueba para ayudar a impedir que se produzca un nuevo pico del COVID-19 debido a la perturbación social, así como equipos de rayos X para respaldar al sistema sanitario", escribió Grossi en su cuenta de Twitter.

El pasado 4 de agosto, una potente explosión se produjo en el puerto de la capital libanesa, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Un helicóptero del ejército libanés visto a través de un apartamento dañado tras la explosión en el puerto de Beirut - Sputnik Mundo
"Es como una pesadilla lo que está pasando": relato de una venezolana en Beirut
La detonación mató al menos a 137 personas y causó heridas a otras 5.000, dañó la mitad de los edificios de la capital libanesa, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y causó un impacto económico de 10.000 a 15.000 millones de dólares, según las estimaciones.

El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia.

Varios países ofrecieron su apoyo al Gobierno, incluidos Israel y Francia; Rusia, Catar e Irak enviaron a Beirut sus hospitales de campaña; Italia envió un avión con ayuda humanitaria; a su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que está enviando medicamentos y kits quirúrgicos a la capital libanesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала