Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El equipo electoral de Trump acusa de sesgo a Facebook por eliminar un vídeo

© Foto : PixabayUn logo de Facebook y siluetas de personas
Un logo de Facebook y siluetas de personas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Facebook de eliminar un vídeo de la página del presidente estadounidense, Donald Trump, fue sesgada, declaró la portavoz adjunta de la campaña electoral de Trump, Courtney Parella.

El 5 de agosto Facebook eliminó un vídeo de la página de Trump que incluía un fragmento de su entrevista con la cadena Fox News, en el que el presidente decía que los niños son "casi inmunes" al COVID-19.

Según explicó el portavoz de Facebook Andy Stone, citado por NBC News, "ese vídeo incluye declaraciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo que es una violación de nuestra política sobre desinformación perjudicial relacionada con el COVID-19".

"El presidente constató el hecho de que los niños son menos susceptibles al coronavirus. (...) Un nuevo día, una nueva manifestación del sesgo flagrante contra el presidente por parte del Silicon Valley, donde las reglas se aplican solo en una dirección. Las empresas de redes sociales no son árbitros de la verdad", subrayó Parella, citada por NBC News.

Se trata de la primera vez que Facebook elimina una publicación de Trump por desinformación sobre el COVID-19, aunque a mediados de junio la red social borró varios anuncios promovidos por su campaña electoral en Facebok por infringir sus políticas "contra el odio".

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter considera nueva orden ejecutiva de Trump como amenaza a la libertad de expresión
A finales de mayo la red social Twitter, activamente usada por Trump, añadió a un tuit suyo sobre la posibilidad de que se produjera un fraude en el voto por correo en las próximas elecciones una advertencia al usuario sobre posible contenido engañoso.

En respuesta, Trump firmó una orden ejecutiva que limita el amparo legal del que gozan las redes sociales y que se traduce en que pueden restringir el acceso a cualquier información que consideren inaceptable sin violar por ello la primera enmienda de EEUU, que ampara los derechos a la libertad de religión y expresión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала