Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El desempleo en Brasil sube hasta el 13,3% y afecta a 12,8 millones de personas

CC BY 2.0 / Victor / CoinsMonedas de reales brasileños (imagen referencial)
Monedas de reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La tasa de desempleo en Brasil en el segundo trimestre de año (abril-junio) subió hasta el 13,3%, y ya son 12,8 millones los brasileños sin trabajo, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La tasa de desempleo [13,3%] creció 1,1 punto porcentuales respecto al trimestre de enero a marzo de 2020 [12,2%] y 1,3 puntos frente al mismo trimestre del año anterior [12%], informó el organismo estatal en un comunicado.

Además, la población empleada (83,3 millones de brasileños) llegó a su menor nivel desde que empezaron a hacerse estos registros, en 2012.

El porcentaje de brasileños con trabajo bajó un 9,6% en este último trimestre (8,9 millones de personas menos) respecto al trimestre anterior, y un 10,7% si se compara con el mismo periodo del año pasado (10 millones de empleados menos).

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
El Brasil de Bolsonaro: caos sanitario, inestabilidad política, derrumbe económico
No hubo generación de puestos de trabajo en ningún sector económico; en comparación con el trimestre anterior los segmentos que destruyeron más empleo fueron el de alojamiento y alimentación (-25,2%) y el de servicios domésticos (-21,1%).

Si la comparación se hace con el mismo trimestre del año pasado tampoco se detectan datos positivos en ninguna área económica; en este caso los peores resultados corresponden al sector de la construcción (-19,4%) y el comercio (-13%).

El número de empleadores (cuatro millones de personas) se contrajo un 9,8% (429.000 personas menos) frente al trimestre anterior y un 9,5% respecto al mismo trimestre de 2019 (414.000 personas menos).

En cambio, el grupo de empleados en el sector público presenta buenos resultados: el número de personas que trabaja para la administración (incluyendo a los militares) se sitúa en los 12,4 millones de personas, un 6,1% más que en el trimestre anterior y un 6% más que en el mismo trimestre del año pasado. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала