- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cuarto avión del Ministerio de Emergencias ruso aterriza en Beirut | Fotos

© Foto : RossotrudnichestvoAvión del Ministerio de Emergencias de Rusia en el aeropuerto de Beirut
Avión del Ministerio de Emergencias de Rusia en el aeropuerto de Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un cuarto avión del Ministerio de Exteriores de Rusia con especialistas y equipamiento a bordo aterrizó en el aeropuerto de Beirut, informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio.

"A las 11:17 (GMT +3) el avión de transporte Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia aterrizó en Beirut", informó.

Grupo de especialistas rusos en cirugía y traumatología infantil

Además, un grupo de médicos del Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil de Urgencia, con sede en Moscú, fue enviado a Beirut para prestar asistencia médica a los afectados por la explosión, comunicó el departamento de Salud moscovita.

 Una imagen de un dron muestra la devastación del puerto marítimo de Beirut, Líbano. 5 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
"El puerto era el único pulmón que tenía el país": testimonios desde Beirut
"La única brigada pediátrica del doctor [Leonid] Roshal del Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil de Urgencia del departamento de Salud de Moscú fue enviada a Beirut", dice el comunicado.

Los médicos rusos prestarán "asistencia médica especializada a los niños y adultos que resultaron heridos de gravedad por la fuerte explosión en el puerto" de la capital libanesa.

El Ministerio ruso decidió el 5 de agosto enviar un total de cinco aviones a Beirut para ayudar a las autoridades libanesas a paliar las consecuencias de la explosión que se produjo en el puerto de la capital del país árabe.

Los aviones transportan un hospital móvil, médicos, socorristas de la unidad Tsentrospas del Ministerio de Emergencias ruso y especialistas de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, además de un laboratorio para detectar el coronavirus.

Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Cómo la explosión en Beirut puso a todo un país al borde de la supervivencia
Más de 135 personas murieron y más de 5.000 resultaron heridas por una doble explosión que tuvo lugar en Beirut el 4 de agosto.

La explosión, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, dañó la mitad de los edificios en la capital libanesa y dejó a unas 300.000 personas sin hogar. Según el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, el impacto económico de la explosión se estima en entre 10.000 y 15.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала