América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo de Comercio de Venezuela cree que es posible el desconfinamiento paulatino

© REUTERS / Manaure QuinteroDoctores en un barrio de Caracas, Venezuela
Doctores en un barrio de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El desconfinamiento paulatino en Venezuela es posible con supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), dijo el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo.
"Creemos que en Venezuela las condiciones están dadas para una desescalada paulatina, supervisada, enfocada en el control de bioseguridad", señaló en entrevista con la cadena de radio venezolana Unión Radio.

La nación caribeña cumple en agosto cinco meses del decreto de estado de emergencia por la pandemia, y hasta el primero de junio estuvo en cuarentena radical, pues posteriormente comenzaron a implementarse planes que consisten en una semana de flexibilización por otra de radicalización.

Brigada cubana atiende Unidad de Cuidados Intensivos en hospital de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos cubanos en la primera trinchera contra el COVID-19 en Caracas
Sin embargo, Caracas y algunos estados del país, que registran mayor número de casos de COVID-19, no han entrado de forma completa en el esquema de flexibilización.

Para afrontar las dificultades económicas que trajo consigo la pandemia, Capozzolo destacó la necesidad de una "desescalada controlada", para aprender a vivir con la "nueva realidad" que impuso el nuevo coronavirus.

"En este momento no estamos caminando hacia soluciones, nosotros todavía estamos en la discusión de cómo hacemos para que todos nos entendamos y nos pongamos de acuerdo en una visión compartida de país por encima de los colores políticos", apuntó.

El presidente de Consecomercio señaló que ha mantenido comunicación con el Gobierno y aseguró que la sociedad que representa está trabajando para afrontar la crisis que perjudica el desarrollo económico de la nación.

Además, destacó que a pesar de que el 90% de los comercios del país se mantienen cerrados la curva de contagios sigue en ascenso, y afirmó que "el problema no está dentro de las empresas está en la calle".

Capozzolo espera que, a partir del lunes 10 de agosto, los estados centrales puedan ser incluidos en la flexibilización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала