- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a 3 personas en Libia y a una entidad en Malta

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso nuevas sanciones a tres personas y una entidad con sede en Malta por presuntamente contrabandear combustible y drogas a Libia, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU tomó medidas contra una red de contrabandistas que contribuyen a la inestabilidad en Libia. La OFAC designó al ciudadano libio Faysal al-Wadi, operador del buque Maraya; dos asociados, Musbah Mohamad M Wadi y Nourddin Milood M Musbah y la compañía con sede en Malta, Alwefaq Ltd, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13726. Además, el buque Maraya fue identificado como propiedad bloqueada", dijo el Tesoro.

Militares libios - Sputnik Mundo
Berlín, Roma y París amenazan con sanciones a quienes violen el embargo de armas a Libia
El Departamento del Tesoro dijo que Wadi trabajó con una red de contactos en el norte de África y el sur de Europa para contrabandear combustible y drogas ilícitas de Libia a Malta.

"La competencia por el control de las rutas de contrabando, las instalaciones petroleras y los nodos de transporte es un factor clave del conflicto en Libia y priva al pueblo libio de recursos económicos. La operación de tráfico ilícito de Wadi transportaba drogas entre el puerto libio de Zuwarah y el Hurd's Bank, en las afueras de Malta en aguas territoriales", dice el comunicado.

El Departamento del Tesoro señaló que Hurd"s Bank es un conocido lugar de transferencia geográfica para transacciones marítimas ilícitas.

Wadi también pasó de contrabando drogas y combustible libio a la propia Malta y mantuvo toda la documentación oficial libre de su nombre, mientras que era el principal organizador de las operaciones de contrabando utilizando el buque Maraya, agrega el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала