América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU entrega a Ecuador 200 ventiladores para pacientes con COVID-19

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn ventilador pulmonar (imagen referencial)
Un ventilador pulmonar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió 200 ventiladores para pacientes con COVID-19 por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), informó la Vicepresidencia del país.
"Ecuador recibió hoy 200 ventiladores que corresponden a la donación de USAID para apoyar en la lucha contra el COVID-19. El presidente Lenín Moreno recibió los primeros 50 respiradores a inicios de julio", dijo la Vicepresidencia.

Los equipos se distribuirán en 30 hospitales públicos de 20 provincias.

La entrega se efectuó tras una reunión mantenida entre la vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, con Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Joaquín González-Alemán, y María Dolores Montúfar, secretaria general de la Vicepresidencia.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU dona insumos de protección para personal de aeropuertos de Ecuador
El encuentro significó la apertura oficial de la cooperación internacional con Estados Unidos, con asistencia técnica para Ecuador, en los ejes social, económico y de sostenibilidad durante los próximos 10 meses, agregó la Vicepresidencia en un comunicado.

Mientras tanto, el embajador Fitzpatrick informó de una donación por 4,3 millones de dólares dirigida al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados en Ecuador.

Las entregas se suman a los casi 25 millones de dólares de apoyo al Gobierno ecuatoriano por parte de Estados Unidos, para afrontar la crisis del COVID-19 y promover la recuperación económica de la nación suramericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала