- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a 16 empleados del puerto de Beirut tras la explosión

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Un total de 16 empleados del puerto de Beirut fueron detenidos por la Fiscalía General del Líbano tras la explosión en la capital libanesa, afirmó el representante del tribunal militar, el juez interino Fadi Akiki.
"La Fiscalía General termina la etapa inicial de la investigación de la explosión fatal que se produjo en el almacén 12 en el puerto de Beirut. (...) Hasta ahora el número de detenidos en el marco de la investigación se sitúa en 16 personas", dijo Akiki a la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

Precisó también que fueron interrogadas más de 18 personas del consejo de administración del puerto y el departamento aduanero.

Entre los detenidos, está el director del puerto de Beirut, Hassan Koraytem, comunicó la cadena LBC citando a fuentes de la Fiscalía.

 Una imagen de un dron muestra la devastación del puerto marítimo de Beirut, Líbano. 5 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
"El puerto era el único pulmón que tenía el país": testimonios desde Beirut
Se precisa que la Fiscalía también emitió una orden que prohíbe a Koraytem abandonar el país.

Previamente, el director declaró que estaba al tanto de una gran cantidad de explosivos almacenados en el puerto pero no sabía cuán peligrosos eran.

La fuerte explosión que se produjo el 4 de agosto en el puerto marítimo de Beirut en cercanía de una base naval del Líbano destruyó y dañó decenas de viviendas y automóviles, causó al menos 137 muertos y cerca de 5.000 heridos y dejó a unas 300.000 personas sin hogar, según los últimos datos.

En el país se declararon tres días de luto y el estado de emergencia por dos semanas.

Se estima que la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto. La tragedia se agrava por la crisis económica y financiera que el Líbano está afrontando desde hace seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала