- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos argentinos desarrollan telas antivirales para barbijos contra COVID-19

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUn hombre en mascarilla (imagen referencial)
Un hombre en mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) informó que investigadores están desarrollando telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas para, entre otras cosas, fabricar barbijos de uso social.
"Los estudios realizados en el Instituto de Virología mostraron que estas telas tienen la capacidad de inhibir coronavirus similar al SARS-CoV-2 agente patógeno que causa el COVID-19 en menos de cinco minutos", destacó Silvia Goyanes, investigadora del Conicet y una de las directoras del proyecto, informó el Consejo en un comunicado.

El equipo de investigación está integrado por científicos del Conicet, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín.

Además, sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Mascarillas de tela - Sputnik Mundo
Estos son los mejores materiales para hacer mascarillas caseras
"Una gran ventaja de este desarrollo es que todos los insumos que requiere están disponibles en grandes cantidades en nuestro país y que el proceso industrial utilizado para su manufactura se puede hacer en cualquier fábrica textil (…) Este barbijo no es una promesa sino una realidad, cualquier persona que quiera comprarlo, ya puede hacerlo", agregó Goyanes.

El barbijo, que se comercializa bajo el nombre de Atom Protect, es autosanitizante, por lo que no solo disminuye simultáneamente la probabilidad de infectarse con el patógeno que provoca el COVID-19 sino que también es más higiénico y evita que el individuo que lo usa respire sus propios gérmenes.

Además, los activos antivirales, fungicidas y antibacterianos se mantienen en la tela, inamovibles, tras al menos 15 lavados, afirmó el Conicet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала