- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China califica de arbitrarias las medidas anunciadas por EEUU en el marco de Clean Network

© REUTERS / Damir SagoljBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China protestó por el endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia las empresas de telecomunicaciones chinas, al calificar las nuevas medidas anunciadas en el marco del programa Clean Network como un ejemplo clásico de arrogancia y arbitrariedad.

El 5 de agosto el secretario de Estado Mike Pompeo afirmó que las aplicaciones como TikTok, WeChat y otras, cuyas empresas matrices se encuentran en China, son una amenaza sustancial para los datos personales de ciudadanos estadounidenses. Las nuevas medidas anunciadas en el marco de Clean Network incluyen:

  • la exclusión de los operadores y aplicaciones chinas del mercado estadounidense y las tiendas de aplicaciones móviles;
  • la prevención del acceso a los sistemas de almacenamiento chinos basados ​​en la nube a datos confidenciales;
  • la protección de los cables submarinos.
"EEUU no hace otra cosa sino proteger su posición monopolista en el ámbito de altas tecnologías, en burda violación de los principios del mercado y las reglas del comercio internacional. Es una arrogancia y una arbitrariedad clásica", destacó el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, al comentar las nuevas medidas anunciadas por el Departamento de Estado.

A juicio del diplomático, Washington se dedica a "la denigración intencional de China y a las manipulaciones políticas".

"La parte china expresa su enérgica protesta por esta situación", agregó el portavoz.

Las empresas de tecnología chinas enfrentan una presión cada vez mayor en medio de la creciente disputa comercial entre Washington y Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала