- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá ofrece al Líbano ayuda humanitaria tras la explosión en Beirut

© REUTERS / Aziz TaherConsecuencias de la explosión en Beirut
Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá proporcionará al Líbano hasta cinco millones de dólares canadienses (USD3,77 millones), como ayuda humanitaria para mitigar la devastadora explosión del 4 de agosto.

Según el anuncio oficial, hecho el 5 de agosto por el ministro de Exteriores, François-Philippe Champagne, y la titular de Desarrollo Internacional, Karina Gould, dicha asistencia incluye una suma inicial de 1,5 millones de dólares (USD1,13 millones) que se destinará con carácter inmediato a socios humanitarios sobre el terreno, incluida la Cruz Roja Libanesa, para las necesidades urgentes.

"Canadá está con el pueblo del Líbano en esta tragedia y estamos listos para ayudar en lo posible, como lo expresé en mis dos conversaciones recientes con mi colega libanés. Esta contribución inicial ayudará a satisfacer las necesidades inmediatas y más urgentes", manifestó Champagne.

Por su parte, Gould señaló que "los primeros días son cruciales en un desastre humanitario" y que "estos fondos proporcionarán refugio seguro, agua limpia, medicamentos y necesidades básicas para los necesitados".

Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Cómo la explosión en Beirut puso a todo un país al borde de la supervivencia
El monto de la ayuda humanitaria que Canadá planea brindar en 2020 a las comunidades afectadas por la crisis en el Líbano supera los 47 millones de dólares (USD35,44 millones).

Al menos 135 personas murieron y más de 5.000 resultaron heridas por una doble explosión que tuvo lugar en Beirut el 4 de agosto.

La explosión, provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, dañó la mitad de los edificios en la capital libanesa, dejó a unas 300.000 personas sin hogar y causó un impacto económico de 10.000 a 15.000 millones de dólares, según estimaciones recientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала