América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller venezolano: discurso de Abrams reitera apuesta golpista de EEUU hacia Venezuela

© AP Photo / Alex BrandonElliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela
Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró el plan golpista de la Casa Blanca contra el presidente Nicolás Maduro en su discurso ante el Comité de Exteriores del Senado, dijo a Sputnik el vicecanciller venezolano para América del Norte, Carlos Ron.
"El señor Abrams además reitera el golpismo y la agresión contra Venezuela, cuando dice que están trabajando en función de que el presidente no sobreviva el año", señaló en entrevista con Sputnik.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delcy Rodríguez: EEUU confiesa abiertamente golpe contra Venezuela
En sus declaraciones ante el Comité de Exteriores del Senado, Abrams indicó que el Gobierno estadounidense está trabajando duro para que Maduro salga de la presidencia de Venezuela.

"Obviamente esperamos que él (Maduro) no sobreviva el año y estamos trabajando duro para que eso suceda", afirmó.

Ron cuestionó que Estados Unidos pretenda subvertir la elección de un presidente elegido por la población y consideró que su "confesión" ante el Senado debe ser presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI).

"Si esto no es una prueba digna de presentarse ante tribunales internacionales, hasta la Corte Penal Internacional y demostrar el nivel de agresión criminal contra Venezuela, no sé qué lo es", agregó.

Estados Unidos, expresó Ron, comete una y otra vez los mismos errores en relación a Venezuela e intenta arrastrar en esa política a otras naciones: "El desconocimiento de los procesos internos del país y al final están conduciendo su política exterior y la de sus aliados a un callejón sin salida".

Сторонники венесуэльского правительства во время протеста против экономических санкций США в Каракасе  - Sputnik Mundo
El error de cálculo de EEUU que hizo fracasar el golpe de Estado en Venezuela
Para salir de ese entramado de tensiones creadas por Estados Unidos, Ron consideró que es necesario que se abra paso a la diplomacia y a la política "que eso pueda abrir los caminos para unas mejores relaciones en el resto de los países".

Tanto Estados Unidos, como las naciones que apoyan su política exterior respecto a Venezuela, indicó el vicecanciller, deben comprender que Venezuela tiene "cinco poderes públicos, pero ninguno de esos poderes es el Departamento de Estado".

"El Departamento de Estado no tiene ningún tipo de capacidad ni atribución para dictaminar quién es el presidente de Venezuela y por cuánto tiempo es el presidente de Venezuela", sostuvo.

El discurso del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela debe ser mirado con lupa, opinó Ron, pues sostuvo que tanto su intervención, como la de algunos de los senadores contienen un sinfín de confesiones que ponen en evidencia que están persiguiendo en todo el mundo a quienes tengan relaciones comerciales con su país, aunque se trate de ventas de alimentos y medicamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала