- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se jacta de haber resucitado la NASA | Vídeo

© AP Photo / Patrick SemanskyEl presidente de EEUU, Donald Trump, se acerca a la boca un hisopo utilizado para los test de COVID-19
El presidente de EEUU, Donald Trump, se acerca a la boca un hisopo utilizado para los test de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber resucitado la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA).
"La NASA estuvo cerrada y muerta antes de que yo la pusiera en marcha de nuevo. Ahora es el lugar más vibrante de su tipo en el planeta... Y tenemos la Fuerza Espacial para acompañarla", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

​El mandatario estadounidense destacó que su Administración ha logrado más que cualquier otra en tres años y medio, al expresar sus dudas acerca de que su rival en las próximas elecciones, el demócrata Joe Biden, obtenga los mismos resultados si llega al poder.

En 2011 la NASA finalizó su programa de transbordadores espaciales Space Shuttle y como resultado perdió la posibilidad de realizar sus propios lanzamientos tripulados. Desde entonces los astronautas norteamericanos se vieron obligados a viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de las naves rusas Soyuz.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: lanzamiento de Dragon Crew marca el retorno triunfal a las estrellas
Para transportar a los astronautas a la EEI, las compañías estadounidenses SpaceX y Boeing diseñaron las naves tripuladas Crew Dragon y Starliner, respectivamente, en el marco de un programa auspiciado por la NASA.

La misión tripulada inaugural de Crew Dragon comenzó a finales de mayo pasado cuando transportó a la EEI a los astronautas Douglas Hurley y Robert Benken.

El 2 de agosto los astronautas estadounidenses regresaron a la Tierra al concluir el vuelo que duró 64 días.

Ese fue el primer vuelo espacial tripulado realizado por un proveedor privado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала