- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios especiales del Líbano habían advertido de los explosivos en el puerto de Beirut

© AFP 2023 / STRExplosión en Beirut
Explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Hace cinco meses el Servicio de Seguridad Nacional del Líbano advirtió a las autoridades del almacenamiento inadecuado del nitrato de amonio en el puerto de Beirut, comunicó la cadena OTV citando fuentes en los servicios de inteligencia.
"Hace cinco meses, la seguridad nacional había exigido iniciar una investigación por la permanencia de los explosivos en el hangar número 12 en el puerto de Beirut", dice el medio.

Según el canal, la investigación halló que las sustancias en el hangar son extremadamente peligrosas, con lo cual se envió una orden para designar a una persona por parte del Estado y la autoridad portuaria para tomar medidas para prevenir cualquier emergencia, incluida una explosión.

La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut - Sputnik Mundo
La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut
En particular, el Servicio de Seguridad Nacional propuso crear condiciones especiales de almacenamiento o vender las sustancias.

Fuentes del canal afirman que los explosivos estaban a bordo de un barco bajo la bandera de uno de los países africanos abandonado por sus propietarios hace varios años debido a una gran deuda.

El 4 de agosto en el puerto de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud, citados por la cadena Al Jazeera, la explosión provocó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

El primer ministro del país, Hassan Diab, declaró que la explosión se debe al almacenamiento inadecuado de las 2.750 toneladas del nitrato de amonio durante seis años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала