Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector de oposición venezolana pide al CNE observación internacional para parlamentarias

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un sector de la oposición venezolana pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la presencia de observadores nacionales e internacionales en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, indicó el diputado de derecha, José Brito.
"Lo hemos solicitado para que sea considerado en el directorio (del CNE) lo atinente a la observación nacional e internacional fiable, hemos propuesto un grupo de organizaciones para que vengan al país", dijo Brito a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El parlamentario indicó que los partidos opositores Primero Justicia y Voluntad Popular solicitaron la presencia en los venideros comicios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Centro Carter.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el Gobierno recuperará el Parlamento para ponerlo al servicio de los venezolanos
Brito también llamó a las iglesias, las universidades y a la sociedad civil a sumarse para garantizar la mayor transparencia en ese proceso electoral.

De igual manera, el diputado señaló que en este momento existe cerca del 40% de intención de voto, y que aún faltan las inscripciones de los candidatos y la campaña electoral.

Brito, fue nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como coordinador nacional del partido opositor Primero Justicia, tras suspender a la actual directiva y nombrar una nueva para que participe en las elecciones parlamentarias.

El parlamentario había sido expulsado de Primero Justicia en diciembre de 2019, luego de haber sido acusado de hechos de corrupción vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала