- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría ayudar al Líbano a investigar la explosión en Beirut

© AFP 2023 / Janine HaidarExplosión en Beirut
Explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a ayudar en la investigación de la explosión en Beirut si las autoridades libanesas se lo piden, afirmó en un comentario a Sputnik el senador ruso Oleg Morózov.
"Creo que si nos piden proporcionar asistencia en la investigación, por supuesto ayudaremos", dijo.

El 4 de agosto en el hangar número 12 del puerto marítimo de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut - Sputnik Mundo
La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut
De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud, citados por la cadena Al Jazeera, la explosión provocó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

El jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, informó que según los datos preliminares las explosiones se produjeron después de que detonaran materiales explosivos almacenados durante mucho tiempo en el puerto.

Por su parte, el primer ministro del país, Hassan Diab, confirmó que en el puerto estaban almacenadas en condiciones inadecuadas 2.750 toneladas del nitrato de amonio durante seis años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала