- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renuncia inspector general interino del Departamento de Estado de EEUU

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El inspector general interino del Departamento de Estado de EEUU, Stephen Akard, renunciará luego de unos tres meses en su cargo y regresará al sector privado, dijo a Sputnik un vocero de esa dependencia.

"El embajador Stephen J. Akard, inspector general interino del Departamento de Estado y director de la Oficina de Misiones en el Extranjero, ha anunciado que regresará al sector privado luego de años de servicio público", informó el portavoz.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se retira de Siria, Afganistán, Irak… y de Portland
El funcionario asumió su cargo en el Departamento de Estado en mayo, luego de que el presidente Donald Trump despidiera al entonces inspector general Steve Linick, porque había perdido la confianza en él.

Linick fue despedido cuando investigaba una declaración de emergencia del Gobierno, de mayo de 2019, para aprobar una venta de armas por más de 8.000 millones de dólares a países del golfo Pérsico.

La subinspectora general, Diana Shaw, será la nueva inspectora general interina del Departamento de Estado, consignó el vocero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала