- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez traslada su apoyo al Líbano tras la explosión en Beirut

© REUTERS / Issam AbdallahМашины, поврежденные в результате взрыва в Бейруте
Машины, поврежденные в результате взрыва в Бейруте - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, trasladó su apoyo al pueblo del Líbano tras la explosión en la zona portuaria de la capital, Beirut.

"Conmocionado ante la terrible tragedia de Beirut. El pueblo libanés cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad tras las brutales explosiones de ayer [el 4 de agosto] que tanto dolor y destrucción han causado", manifestó Sánchez en un mensaje en las redes sociales.

Al menos un centenar de personas fallecieron y más de 4.000 resultaron heridas a causa de las fuertes explosiones registradas en el puerto de la ciudad.

"Un sentido abrazo a las víctimas y a sus familiares", dijo el presidente del Gobierno español a los afectados por el incidente, de causas desconocidas todavía ya que el Gobierno del país no las confirmó oficialmente.

También se refirió a la tragedia la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya.

"Todo el apoyo y la solidaridad de España con el gobierno y el pueblo del Líbano tras la violenta explosión en Beirut. Acompañamos a las familias de las víctimas en su dolor y seguimos comprometidos con la paz y la estabilidad en el país", afirmó la canciller española en un texto publicado en las redes sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала