- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 270 agentes federales resultaron heridos durante el mes de protestas en Portland

© REUTERS / Caitlin OchsProtestas antirracistas en Portland, EEUU
Protestas antirracistas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 270 agentes de las fuerzas federales resultaron heridos durante el mes de protestas en la ciudad estadounidense de Portland, declaró el subsecretario en funciones del Departamento de Seguridad Interior, Ken Cuccinelli.
"A partir del 4 de julio de este año más de 270 agentes de las fuerzas federales resultaron heridos en Portland por anarquistas que están decididos cometer la violencia, atacar y destruir", dijo Cuccinelli en declaraciones escritas al Congreso.

El Gobierno de Donald Trump envió oficiales federales a Portland y otras ciudades de Estados Unidos para sofocar la violencia que estalló en los últimos dos meses después de la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo mientras la policía lo restringía.

Protestas en Seattle, Estados Unidos - Sputnik Mundo
¿Por qué los violentos disturbios en EEUU durarán mucho y qué hay detrás?
La gobernadora de Oregon (oeste), Kate Brown, y el alcalde de la capital estatal, Portland, Ted Wheeler, dijeron que la presencia de la Policía federal en la ciudad contribuyó a generar tensiones en medio de protestas en todo el país.

Muchas de las protestas se han convertido en disturbios completos con violencia contra policías y civiles, así como actos de vandalismo, incendios provocados y saqueos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала