- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las FFAA de Rusia reciben 16 aviones, 53 helicópteros y 80 drones en seis meses

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero Mi-8
Un helicóptero Mi-8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pese a la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas, la industria del país garantizó el cumplimiento del pedido militar programado para el primer semestre de 2020, constató el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron 16 aviones de diversa clase; 53 helicópteros, incluidos 18 Mi-8MTV-5-1, 80 aparatos no tripulados y 5 buques, en particular el submarino atómico Kniaz Vladímir, la fragata Almirante Kasatónov y el gran buque de desembarco Olenegorski Gorniak", informó.

Crucero nuclear ruso Almirante Najimov (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un medio de EEUU revela el buque más peligroso de la Armada rusa: "Una amenaza muy poderosa"
También dijo que las Fuerzas Armadas reciben en régimen reglamentario equipos de ingeniería, vehículos, medios de comunicaciones, armas de aviación y municiones.

Shoigu planteó la tarea de garantizar que el armamento moderno ocupe el 70% de los arsenales de las Fuerzas Armadas del país hacia finales de 2020.

Según el viceministro de Defensa de Rusia, Alexéi Krivoruchko, al final del primer semestre de 2020 ya se alcanzó la cifra del 68,6% en este indicador.

"Continúa el rearme de las Tropas de Misiles Estratégicos, los que en el primer semestre de 2020 recibieron diez cohetes balísticos de emplazamiento móvil y estacionario", agregó Krivoruchko.

El comandante adjunto de la 28º división de cohetes acuartelada en Kozelsk (parte central de Rusia) Alexandr Jizhniak a su vez informó que dos misiles Yars se instalarán en septiembre en los silos del regimiento 168, tras lo cual esta unidad empezará a montar la guardia operativa con diez silos lanzamisiles a sus disposición. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала