- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Torre Eiffel apagará las luces para solidarizarse con el Líbano

© REUTERS / Pascal RossignolLa Torre Eiffel en París
La Torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades de París decidieron apagar las luces de la Torre Eiffel en memoria de los muertos en la explosión en la capital libanesa, Beirut, afirmó la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

"Este miércoles [5 de agosto] a partir de la medianoche apagaremos la Torre Eiffel para rendir homenaje a todas las víctimas", escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa señaló que París "en solidaridad con Beirut y el Líbano proporcionará asistencia de emergencia por un monto de 100.000 euros".

​El 4 de agosto en el puerto de Beirut se produjo una potente explosión.

Según los últimos datos, el accidente provocó más de 100 muertos y más de 4.000 heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

El primer ministro del país, Hassan Diab, declaró que la explosión fue provocada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado de manera inadecuada durante seis años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала