- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India realiza estudios clínicos de tres vacunas contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Tres vacunas contra el COVID-19 están en varias fases de ensayos clínicos en la India, informó el director general del Consejo Indio de Estudio Médico, Balram Bhargava.
"La candidata a vacuna inactivada de Bharat Biotech y la vacuna de ADN de Zydus Cadila terminaron los ensayos de la primera fase en 11 centros y pasaron a la segunda fase", dijo Bhargava en una rueda de prensa.

Explicó que en la primera y segunda fase de los ensayos se estudian la seguridad y eficacia.

Un gusano de seda - Sputnik Mundo
Japón busca desarrollar una vacuna contra COVID-19 con gusanos de seda
Además, el Instituto del Suero de la India llevará a cabo las pruebas de segunda y tercera fases de una vacuna contra el COVID-19 elaborada por la Universidad de Oxford en 17 centros médicos, añadió.

"La disponibilidad de la vacuna es clave, pero lo más importante en la lucha contra la enfermedad es el cambio de comportamiento que consiste en el uso de mascarillas, la higiene de las manos y el respeto de la distancia social", subrayó Bhargava.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente unas 26 empresas del mundo están autorizadas para realizar ensayos clínicos de la vacuna y otras 139 están en la etapa de evaluaciones preclínicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала