- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Greenpeace: explosión en Beirut contaminó el aire con el peligroso óxido de nitrógeno

© REUTERS / Aziz TaherConsecuencias de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano
Consecuencias de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La explosión en Beirut contaminó el aire en esta ciudad y sus alrededores con óxidos de nitrógeno, humos y hollín, sustancias tóxicas que son peligrosas sobre todo para los niños y personas de edad, comunicó la división de Greenpeace para Oriente Medio y Norte de África (Greenpeace MENA).
"Las personas más vulnerables por lo visto serán los niños, las personas de edad y personas con enfermedades crónicas del corazón y de las vías respiratorias", dice la declaración publicada en el sitio web de Greenpeace MENA en el Líbano.

Se advierte que semejantes incendios producen una gran cantidad de gases contaminantes, particularmente óxidos de nitrógeno.

"Esa estela de color naranja que se ve en el aire se debe precisamente al dióxido de nitrógeno", según explicaron en Greenpeace.

Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Cómo la explosión en Beirut puso a todo un país al borde de la supervivencia
Un empleado de esta organización ecologista comentó a Sputnik que en el Líbano no existe una red para el monitoreo de la contaminación del aire y por lo tanto resulta difícil evaluar su calidad de una manera rápida.

En los próximos días eso ya se hará con la ayuda de datos de satélite.

El 4 de agosto, una potente explosión se produjo en el puerto de Beirut, la capital libanesa, donde permanecían almacenadas, desde hacía seis años, 2.750 toneladas de nitrato de amonio, incautadas a un barco.

Según los últimos datos, al menos 135 personas fallecieron y unas 5.000 sufrieron heridas a causa de la explosión, decenas de personas se dan por desaparecidas.

El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала