América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile informa caso de COVID-19 en La Moneda pero descarta contacto con Piñera

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó que un funcionario de la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, dio positivo al examen del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), pero descartó que haya tenido contacto estrecho con el presidente Sebastián Piñera.
"La Dirección de Prensa de la Presidencia informa que fue detectada una persona con COVID-19 positivo en el equipo de Programación", detalló el Ejecutivo a través de un comunicado.

El Gobierno declaró que el empleado fue diagnosticado el mismo martes, y se encuentra sin síntomas y en aislamiento total.

El coronavirus en Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile comienza el desconfinamiento parcial en Santiago
Además, se consignó que todos los contactos estrechos que tuvo el funcionario, tanto en su trabajo como en su ámbito personal, deberán realizar cuarentena preventiva cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente.

Se descartó contacto estrecho con Piñera, con ministros de Estado o con alguna autoridad de Gobierno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En Chile se registraron 362.962 personas contagiadas y 9.745 víctimas fatales desde marzo hasta la fecha.

En el mundo se registraron 18.142.718 casos confirmados y 691.013 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала