Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Esto es lo que jamás debes hacer si tu móvil se cae al agua

Síguenos en
Con el desarrollo de la tecnología, mucho móviles se volvieron resistentes al agua. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos todavía sufren daños irreversibles si caen al agua. Hoy, te contamos todo lo que no debes hacer si tu teléfono queda sumergido en líquido.

Un cargador de teléfono - Sputnik Mundo
Tecnología
Carga segura: cómo utilizar el cargador del teléfono de la mejor manera
En las redes es posible encontrar una miríada de recomendaciones acerca de lo que debes hacer en caso de que tu teléfono se caiga al agua. El problema es que estos consejos, algunos bastante populares, no siempre es lo mejor que puedes hacer en esta situación. Hoy, Sputnik te cuenta qué acciones es mejor evitar si deseas recuperar un móvil mojado.

Seguir usando el dispositivo

Muchas veces, un móvil que no es a prueba de agua sigue funcionando después de ser mojado. Eso, sin embargo, no significa que todo está bien, ya que pueden haber daños que se manifestarán solamente pasado un cierto tiempo.

Si tu aparato no tiene un certificado IP67 o IP68, es decir, si no tiene elevados grados de protección al ingreso de polvo y agua, es altamente recomendable llevarlo a una revisión con un profesional, en el caso de que se moje.

Secar el teléfono con un secador de pelo

Aunque parezca una buena idea, a primera vista, utilizar un secador de pelo para salvar tu móvil mojado solo empeorará la situación. Eso se debe a que el viento producido hará que el agua se meta en rincones más profundos del teléfono, comprometiendo aún más su funcionamiento

Utilizar el aire caliente es una variante peor. Si por un lado hace evaporar el agua más rápidamente, por otro sobrecalienta los componentes del dispositivo, lo que puede hacer que dejen de funcionar.

Soplar o sacudir el aparato

Estas dos opciones son, quizás, las acciones más espontáneas que tenemos si un móvil se cae al agua. No son, sin embargo, recomendables. Así como pasa con el uso del secador, soplar y sacudir un teléfono que se mojó hará que el agua penetre más profundamente en el dispositivo.

Resolver el problema con arroz, sal o gel de sílice

Una mujer hablando por teléfono móvil - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo hacer que tu teléfono inteligente te dure más
Esta es una recomendación muy difundida en internet: si tu teléfono se cae al agua, se secará si lo pones en un recipiente con arroz. Algunas variantes sugieren el uso de sal o de gel de sílice en lugar del cereal. Estos elementos tienen un alto nivel de absorción y, de hecho pueden ayudar a secar el dispositivo.

Lo más probable, sin embargo, es que esta solución ingeniosa absorba solamente una parte de la humedad. Serían necesarios varios días para que se secara completamente el móvil y, mientras el tiempo pasa, las diminutas piezas del dispositivo comenzarán a oxidarse y se volverá cada vez más difíciles recuperarlas.

Desmontar el dispositivo por cuenta propia

Si no tienes experiencia en el asunto, está de más decir que no debes intentar desmontar tu móvil para arreglarlo por cuenta propia. Los componentes de un teléfono son numerosos y pequeños y la posibilidad de estropear algo es bastante grande. En el caso de que mojes tu móvil, lo único que debes hacer, si es posible, es tratar de quitar la tapa trasera y remover la batería.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала