- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma casi 1.800 nuevos contagios por COVID-19 en un día

© REUTERS / Nacho DoceCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España sumó otros 2.953 nuevos casos de COVID-19 a su balance oficial, de los cuales 1.772 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

Con estos nuevos datos, la pandemia de COVID-19 deja en España un balance acumulado de 305.767 personas contagiadas, de las que 28.499 perdieron la vida, 25 de ellas en los últimos siete días.

La cifra de nuevos contagios crece de forma notable respecto a la del 4 de agosto pese a que dos comunidades autónomas (Castilla-La Mancha y País Vasco) no actualizaron sus datos, la primera por problemas técnicos y la segunda por encontrarse en un día de festividad local.

Varias personas hacen un brindis con las copas de cerveza - Sputnik Mundo
España
De ir de cañas al crematorio: impactante campaña para fomentar el uso de la mascarilla en España | Vídeo
El aumento de contagios se refleja también la incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes, que se sitúa actualmente en los 72,3 casos mientras que hace una semana estaba alrededor de 51 y hace dos en 30,8.

Por territorios, Aragón sigue concentrando la mayor parte de los nuevos casos con 614 diagnósticos en 24 horas —casi el doble que ayer—, muy por delante aunque le sigue de cerca la Comunidad de Madrid (539), que lleva días sufriendo un progresivo aumento.

Según los datos más recientes ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España cuenta con 560 brotes de COVID-19 activos, algunos de los cuales desencadenaron la transmisión comunitaria del virus.

Pese a que los contagios crecen a unos niveles inéditos desde el fin del confinamiento, la situación en España es diferente a los meses de marzo y abril.

Los bancos de alimentos de Madrid denuncian la falta de suministros - Sputnik Mundo
España
Bancos de alimentos de España piden ayuda ante falta de suministros
Por ejemplo, la letalidad llegó a alcanzar el 15% en el punto álgido de la pandemia, pero en las últimas semanas osciló entre un 0,6 y un 0,4%.

Hasta el 60% de los diagnósticos que se efectúan estos días en España son en personas asintomáticas, lo que se traduce en una falta de presión en el sistema sanitario.

Pese a la bajada de la letalidad de la enfermedad, las autoridades siguen pidiendo la cautela de los ciudadanos y advierten que el virus sigue circulando por el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала