Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embraer pierde más de $200 millones en segundo trimestre por COVID-19

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa brasileña de aviación Embraer tuvo más de 200 millones de dólares de pérdidas en el segundo trimestre de este año (de abril a junio), en particular por el sector comercial afectado por la pandemia de COVID-19, según los datos presentados por la compañía.

En un comunicado, Embraer informó que tuvo una pérdida de "1.071 millones de reales (202,1 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, frente a los 57,6 millones de reales de pérdidas (10,8 millones de dólares) del mismo periodo de 2019".

Logo de la empresa aeronáutica brasileña Embraer - Sputnik Mundo
Qué pasará con la brasileña Embraer después de la patada en el trasero de Boeing
El Ebitda fue negativo en 1.822 millones de reales (344 millones de dólares), frente al Ebitda positivo de 101,1 millones de reales (1,9 millones de dólares) que hubo en el segundo trimestre de 2019.

En el comunicado, la empresa informó que todos los segmentos de negocio presentaron una caída de ingresos, pero los malos resultado se vieron influenciados sobre todo por la aviación comercial, cuyos ingresos cayeron un 75%.

En el segundo trimestre del año Embraer entregó apenas cuatro aeronaves comerciales (frente a las 26 del mismo periodo de 2019) y en la aviación ejecutiva se entregaron 13 unidades, frente a las 25 del mismo periodo del año pasado.

Embraer resaltó que debido a las incertidumbres derivadas de la pandemia del nuevo coronavirus, las estimaciones financieras de la empresa para 2020 de momento están en suspenso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала