- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente libanés promete publicar resultados de la investigación de explosión en Beirut

© REUTERS / Dalati NohraMichel Aoun, presidente del Líbano (seg. izq.), durante su visita del puerto en Beirut donde se produjo la explosión
Michel Aoun, presidente del Líbano (seg. izq.), durante su visita del puerto en Beirut donde se produjo la explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, prometió hacer públicos los resultados de la investigación de la explosión en el puerto de Beirut, que causó la muerte de más de un centenar de personas.

"El choque que hemos sentido no nos impide asegurar —en primer lugar, a las familias de los muertos y los heridos y también a todos los libaneses— de que estamos llenos de decisión de continuar la investigación y aclarar las circunstancias de lo sucedido lo más rápido posible, así como exigir la responsabilidad a los culpables y castigarlos severamente. Haremos de dominio público los resultados de la investigación de la que se encargará una comisión especial", dijo Aoun al inaugurar una reunión extraordinaria del Gobierno dedicada a esta tragedia.

La Torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
La Torre Eiffel apagará las luces para solidarizarse con el Líbano
La intervención del mandatario libanés fue citada en Twitter por su gabinete.

El Consejo Supremo de Defensa Nacional del Líbano recomendó a la comisión instituida por el Gobierno concluir la investigación en cinco días.

Una potente explosión se produjo el 4 de agosto en el puerto de Beirut, donde permanecían almacenadas desde hace seis años 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Según los últimos datos, más de un centenar de personas fallecieron y cerca de 4.000 sufrieron heridas, también hay muchos desaparecidos. Los hospitales de la ciudad están repletos, quedaron dañados muchos edificios.

El Gobierno libanés declaró tres días de luto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала