- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco pide rezar por el Líbano

© REUTERS / Angelo Carconi/PoolEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco instó a los creyentes a rezar por el Líbano, en cuyo puerto de Beirut se produjo una fuerte explosión que provocó más de un centenar de víctimas fatales.

"Recemos por las víctimas y sus familiares, recemos por el Líbano para que, con el compromiso de todas sus fuerzas sociales, políticas y religiosas, pueda enfrentar este momento trágico y doloroso, y con la ayuda de la comunidad internacional superar la grave crisis que está atravesando", dijo el Pontífice al final de la tradicional audiencia general celebrada este 5 de agosto en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Una boda - Sputnik Mundo
La explosión en Beirut sacude una boda durante la sesión fotográfica | Vídeo
Una potente explosión se produjo el 4 de agosto en el puerto de Beirut, donde permanecían almacenadas desde hace seis años 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Según los últimos datos, más de 100 personas fallecieron y cerca de 4.000 sufrieron heridas, también hay muchos desaparecidos. Los hospitales de la ciudad están repletos y fueron dañados la mitad de los edificios de la ciudad.

El Gobierno libanés declaró tres días de luto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала