- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Beirut alerta sobre la contaminación del aire por los vapores de amoníaco

© REUTERS / Aziz TaherLas consecuencias de la explosión en Beirut
Las consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Beirut, Jamal Eytany, comentó en una entrevista con Sputnik que la situación en la capital libanesa después de la explosión es extremadamente trágica.

"La devastación es muy grande. El daño a la ciudad es mucho mayor de lo que parece a primera vista. La situación es realmente trágica", lamentó.

Explosión en Beirut  - Sputnik Mundo
La catástrofe en Beirut: una devastación como en los tiempos de la guerra civil
Eytany admitió que el grado de contaminación del aire por los vapores de amoníaco que se liberaron después de la explosión es extremadamente peligroso para los residentes.

"El Centro de Investigación de Beirut se encarga ahora de medir la contaminación del aire y de encontrar formas de eliminar las consecuencias del accidente. Aún no está claro qué daño causarán las nubes de amoníaco a la ciudad y a la salud de sus habitantes", explicó.

El alcalde de Beirut precisó que los rescatadores, la policía y los voluntarios siguen removiendo escombros y buscando personas desaparecidas.

"El puerto de Beirut ha sido completamente destruido. Varios barrios de la ciudad, como Achrafieh, Al Madwar, Karantina y Mar Mikhael, así como varios barrios adyacentes, han sido muy, muy dañados. Algunos edificios de aquí han sido completamente destruidos", comentó las consecuencias el funcionario. 

Asimismo señaló que en la ciudad ya trabaja un equipo de ingenieros que investiga qué edificios se van a restaurar y cuáles no. Además harán un cálculo aproximado de la cantidad de dinero necesaria para reconstruir las zonas residenciales afectadas.

Consecuencias de la explosión en el puerto libanés de Beirut - Sputnik Mundo
Explosión en Beirut: "La gente almacena nitrato de amonio pero ignora sus propiedades peligrosas"
Según el alcalde de la capital libanesa, los daños causados por la explosión se estiman ya en miles de millones de dólares.

Según el gobernador de la capital libanesa, Marwan Abboud, la explosión en el puerto dejó sin hogar a unas 300.000 personas. Al comentar su destino Eytany aseguró que la municipalidad se esfuerza para proporcionarles una vivienda. 

"La municipalidad trabaja para proporcionar un techo a absolutamente todas las personas cuyas casas fueron afectadas por la onda explosiva. Otras ciudades de nuestro país ya han ofrecido alojamiento temporal a las víctimas. Además, hay casas deshabitadas y nuevos edificios en otras áreas de Beirut. Planeamos acomodar a la gente ahí también", concluyó.

El 4 de agosto en el puerto de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

El primer ministro del país, Hassan Diab, declaró que la explosión se debe al almacenamiento inadecuado de las 2.750 toneladas de nitrato de amonio durante seis años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала