- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece recompensa de $10 millones por información sobre interferencia en elecciones

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de personas que interfieren en las elecciones, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo a periodistas.
"El programa de Recompensas del Departamento de Estado por Justicia ofrece una recompensa de hasta $ 10 millones por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que actúe bajo la dirección o bajo el control del gobierno extranjero e interfiera con las elecciones estadounidenses al participar ciertas actividades cibernéticas criminales ", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa.

Las elecciones en EEUU se realizarán el 3 de noviembre.

Embargo a Irán

Respecto al embargo de armas contra Irán, Pompeo dijo que Washington presentará una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la próxima semana para extenderlo.

"La próxima semana, EEUU presentará una resolución en el Consejo de Seguridad para extender el embargo de armas a Irán", dijo.

EEUU hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que se extienda el embargo de armas contra Irán y confía en que el esfuerzo tendrá éxito, agregó Pompeo.

Militares iraníes, foto de archivo - Sputnik Mundo
Guardia Revolucionaria: el embargo de armas no afectará potencial militar de Irán
En junio, EEUU presentó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para extender el embargo de armas contra Irán antes de que expire el 18 de octubre.

Sin embargo, Rusia y China expresaron su oposición al proyecto de resolución.

En 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear con EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea.

El acuerdo, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), estipula que Irán debe reducir su programa nuclear y rebajar sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas de la ONU cinco años después de que el acuerdo fuera adoptado.

Cables submarinos de China

Estados Unidos está trabajando para disuadir a China de infiltrarse en cables submarinos que transportan información confidencial, aseguró el secretario de Estado estadounidense.

"Estamos trabajando para asegurarnos de que [China] no pueda comprometer la información transportada por los cables submarinos que conectan a nuestros países y otros a la Internet global", afirmó Pompeo.

Pompeo anunció una expansión de cinco puntos de la iniciativa Clean Network, que reúne a aliados para combatir lo que Estados Unidos llama un "esfuerzo integral" para disuadir a países como China de comprometer las redes globales.

Técnicos desplegando un cable de Internet en Gabón - Sputnik Mundo
Tecnología
Las autopistas oceánicas por las que fluye Internet
Las nuevas medidas incluyen la exclusión de los operadores y aplicaciones chinas del mercado estadounidense y las tiendas de aplicaciones móviles, la prevención del acceso a los sistemas de almacenamiento chinos basados ​​en la nube a datos confidenciales y la protección de los cables submarinos, según el comunicado.

Las empresas de tecnología chinas enfrentan una presión cada vez mayor en medio de la creciente disputa comercial entre Washington y Pekín.

Reunión con Rusia sobre seguridad estratégica

El secretario de Estado de EEUU añadió que su país espera tener otra reunión con Rusia sobre seguridad estratégica en el futuro cercano, después de que las dos partes hicieron un "progreso" en su última ronda de conversaciones.

"Hemos progresado con los rusos, hemos tenido dos buenas reuniones y espero que tengamos una pronto", aseguró.

Del 27 al 30 de julio Viena acogió una reunión de delegaciones interdepartamentales de Rusia y EEUU en el marco de un diálogo estratégico bilateral en el formato de sucesivos grupos de trabajo de expertos sobre seguridad espacial, doctrinas y potencialidades, transparencia y verificación.

Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Por qué EEUU habla ahora de una 'amistad' con Rusia
El 22 de junio, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y el representante especial de Estados Unidos para el Control de Armas, Marshall Billingslea, iniciaron conversaciones en Viena en un esfuerzo por rescatar el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), el último pacto de control de armas entre los dos países que es expirará en febrero.

China ha rechazado repetidamente la invitación a unirse a las conversaciones sobre control de armas entre Estados Unidos y Rusia.

Cuba en el Consejo de DDHH de ONU

Sobre el ofrecimiento a Cuba de un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Pompeo, dijo que es inaceptable y que nadie debería acompañar la iniciativa.

"Es inaceptable que el Consejo de Derechos Humanos ofrezca un asiento a Cuba, una dictadura política brutal que trafica a sus propios médicos bajo el disfraz de misiones humanitarias. Ningún país debería votar el ingreso de Cuba al Consejo", afirmó Pompeo.

Cuba fue elegida para ocupar un lugar en el Consejo de Derechos Humanos en los períodos 2006-2009, 2009-2012, 2014-2016, y 2017-2019.

En enero, el Gobierno cubano anunció su intención de volver al Consejo y varios países, entre ellos EEUU, así como figuras internacionales, expresaron de inmediato su rechazo a la idea.

Viaje a Europa

El secretario de Estado de EEUU anunció que a principios de la próxima semana viajará a la República Checa, Eslovenia, Austria y Polonia para reunirse con funcionarios de esos países.

"El lunes (10 de agosto), iré a la República Checa, Eslovenia, Austria y Polonia; todos grandes amigos de Estados Unidos. Será un viaje muy importante y productivo, espero", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa.

El funcionario hizo el anuncio brevemente mientas se refería a otros asuntos y no detalló los motivos del viaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала