- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador afirma que China aceptó supervisión de sus barcos pesqueros frente a Galápagos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, informó que China aceptó que Ecuador supervise sus barcos pesqueros que se encuentran en alta mar, frente a las costas del archipiélago de Galápagos (oeste).

"China acepta que Ecuador supervise los barcos pesqueros chinos que se encuentran en alta mar. Solicita que si la parte ecuatoriana tuviera cualquier indicio de pesca ilegal se informe a su Gobierno", dijo la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de Twitter, citando a Gallegos.

Durante una reunión de los países miembros del Comité Permanente del Pacífico Sur, el canciller agregó que China acepta negociación y requerimientos ecuatorianos pues comprende y respeta las preocupaciones ecuatorianas y ha reconocido a las Islas Galápagos como una importante reserva natural en el Ecuador y como patrimonio cultural y natural para toda la humanidad.

Un tiburón martillo  - Sputnik Mundo
Tiburones en peligro: conflicto diplomático por pesqueros chinos en Galápagos
Ecuador informó a mediados de julio de la presencia de una flota pesquera, compuesta por al menos 260 barcos, en los límites de las aguas territoriales de las islas Galápagos.

La presencia de la flota pesquera creó preocupación en Ecuador pues las aguas de Galápagos albergan una gran riqueza marina y muchas especies en peligro de extinción.

Según Gallegos, existe disposición para encontrar una solución inmediata permanente a través de canales diplomáticos a nivel bilateral y multilateral.

La reunión de la Comisión Permanente del Pacífico Sur analiza acciones para afrontar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Pacífico Sudeste; Ecuador presentó un proyecto de Declaración con dicho fin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала