- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De ir de cañas al crematorio: impactante campaña para fomentar el uso de la mascarilla en España | Vídeo

© REUTERS / Michaela RehleVarias personas hacen un brindis con las copas de cerveza
Varias personas hacen un brindis con las copas de cerveza - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comunidad de Madrid pone en marcha una dura campaña para convencer a los jóvenes de que tienen que usar la mascarilla.

La campaña Protégete, protégenos pretende concienciar de la necesidad del uso de la mascarilla, en especial entre los jóvenes, a pesar del calor. En menos de un minuto el vídeo muestra varias imágenes en las que podemos ver situaciones de la vida cotidiana con su correspondiente temperatura, con una voz en off.

Empieza diciéndonos "tu piso en verano" 32 grados, con una imagen de un ventilador y un gato, a continuación nos muestran una reunión de amigos con el rótulo "cervezas con amigos, 30 grados", le sigue un abarrotado local de ocio, con el rótulo "discoteca, 28 grados". A continuación podemos ver  los pasillos de un centro sanitario, con los pitidos de un monitor de fondo y la voz en off  "hospital, 25 grados", y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos con el rótulo y la voz "UCI, 22 grados".

La última imagen muestra las llamas de un horno crematorio, con su correspondiente voz en off  "horno crematorio, 980 grados". La campaña termina con un contundente mensaje final: "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos".

​Los ciudadanos no han dudado en compartir la campaña en sus redes sociales, con mensajes que inciden en la necesidad de protegernos a todos.

​La Comunidad de Madrid fue una de las últimas en sumarse a la medida del uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados o abiertos, aunque se pueda manterse la distancia social. Lo hizo el 28 de julio, y ahora, con esta campaña, busca concienciar fundamentalmente a los jóvenes de la necesidad de utilizarlas. Porque como afirma la campaña "hay cosas que dan más calor que una mascarilla".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала