- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Constituyente: opinión de EEUU no impedirá las elecciones parlamentarias de Venezuela

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las acciones y opiniones de Estados Unidos no podrán impedir las elecciones parlamentarias de Venezuela, previstas para el próximo 6 de diciembre, aseguró el constituyente Julio Chávez en entrevista con Sputnik.
"La opinión de los Estados Unidos para nada va a impedir que este año se hagan como corresponden las elecciones del año 2020 (…). A pesar de la pandemia del COVID-19 creo que va a haber una extraordinaria participación", expresó.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró el 4 de agosto que la Casa Blanca desconocerá los comicios parlamentarios del país sudamericano.

La postura de Estados Unidos era predecible, destacó Chávez, porque la Casa Blanca nunca ha reconocido al presidente venezolano Nicolás Maduro ni a las instituciones del país caribeño, lo que, afirmó, se ha convertido en un negocio.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente opositor venezolano: llamados a abstención en elecciones no tienen éxito
"Desconocer a la autoridad de Venezuela le ha producido a Estados Unidos y a sus aliados grandes sumas de dinero, se ha convertido en un negocio (…) que les ha dado pie, sobre los principios que rige a un Gobierno supremacista, como son los Estados Unidos de Norteamérica y como es su presidente Donald Trump, para ellos significa o va a significar, seguir robándose los activos de Venezuela en el mundo", agregó.

Para participar en las elecciones legislativas se han inscrito 104 partidos electorales y, a juicio del constituyente, "eso habla muy bien de la forma cómo la población venezolana dirime sus diferencias a través del voto como arma fundamental para fortalecer el sistema democrático del país".

En su discurso ante la audiencia en el Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, Abrams instó a Canadá, a la Unión Europea (UE) y a los países del Tratado de Río a imponer más sanciones contra Maduro.

"Necesitamos más sanciones, sanciones personales, de las del tipo que Canadá, la UE y los países del Tratado de Río han hecho. Necesitamos restricciones de viaje. En este caso, cuantas más sanciones mejor porque ponen más presión sobre el régimen", expresó el diplomático.

El funcionario estadounidense también indicó que trabaja duro para que Maduro no se mantenga en el poder para finales de 2020.

Estas amenazas, señaló el constituyente Chávez, "ya no asustan a nadie", pues aseguró que desde hace varios años la política de Estados Unidos hacia Venezuela se ha traducido en chantajes y solo han conducido al fracaso.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Venezuela: Maduro llama a la unidad de cara a las elecciones parlamentarias
"Esas declaraciones ya no asustan a nadie, porque tiene tiempo diciéndolo y lo que han ido es fracaso en fracaso", apuntó.

El Gobierno de Venezuela, dijo el funcionario, se ha consolidado y fortalecido en medio de la acción de Estados Unidos.

Desde mediados de 2017, el Gobierno de Estados Unidos, así como varios países de América Latina y la Unión Europea, han aplicado sanciones contra Venezuela.

El presidente venezolano ha denunciado que intentan derrocarlo a través de un bloqueo económico sin importar las consecuencias que estas medidas generan en la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала