América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conferencia Episcopal de Perú pide a políticos deponer diferencias en medio de pandemia

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Conferencia Episcopal Peruana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a deponer sus diferencias políticas, priorizando el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

"La clase política debe dejar de lado las diferencias que puedan tener y ponerse a la altura de las actuales circunstancias, priorizando la vida de los peruanos y peruanas, buscando exclusivamente el bien común, atendiendo las necesidades de las personas, teniendo en cuenta el desempleo que afecta a millones de peruanos y el sufrimiento de tantos hermanos nuestros", afirmó la institución católica en un comunicado.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú levanta el tapete y emerge una pandemia ingobernable
La Conferencia Episcopal hizo mención a la denegación del apoyo de parte del Congreso al Gabinete Ministerial, ejecutado el 4 de agosto y que provocó la renuncia de todos los ministros, forzando al presidente, Martín Vizcarra, a tener que armar uno nuevo que juramentará en el corto plazo.

"Estamos convencidos de que la crisis sanitaria, económica y social sólo será superada si estamos unidos solidariamente", indicó la institución, la cual es de importancia en un país cuya población de mayoritariamente católica (76%).

A la fecha, Perú registra 20.007 muertes por la enfermedad respiratoria y 439.890 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала