- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia abre canales de contacto para sus connacionales por explosión en Beirut

© REUTERS / Mohamed AzakirExplosión en Beirut
Explosión en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La cancillería de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que hubiesen sido afectados por la fuerte explosión que ocurrió en el puerto de Beirut (Líbano).
"Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido; el Consulado de Colombia en Beirut está en comunicación con las autoridades competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados, por lo cual la cancillería está atenta al reporte actualizado de esa oficina consular, si hubiese novedad alguna", indicó esa cartera en un comunicado.

El texto señaló que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ofrece atención las 24 horas, de lunes a domingo, y que mediante él puede recibir solicitudes de asistencia de connacionales o de sus familiares que hayan resultado afectados por la detonación.

La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut - Sputnik Mundo
La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut
El 4 de agosto, una potente explosión se produjo en la zona del puerto de Beirut, precedida por un pequeño estallido.

El epicentro de la explosión fue un almacén de pirotecnia, pero más tarde el jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, negó esa versión y señaló que se detonaron otros explosivos que estuvieron almacenados durante mucho tiempo, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud, citados por la cadena Al Jazeera, la explosión provocó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

El secretario general del partido libanés Kataeb, Nazar Najarian, falleció por la explosión, comunicó la cadena de televisión Al Arabiya.

La onda explosiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de viviendas a varios kilómetros del epicentro, según se observa en videos que circulan en las redes sociales y en reportes de medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала