- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco españoles heridos en las explosiones de Beirut, según el conseller catalán de Exterior

© AP Photo / Bilal HusseinConsecuencias de las explosiones en el puerto de Beirut
Consecuencias de las explosiones en el puerto de Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha informado de que hay cinco personas españolas heridas leves por las dos explosiones que tuvieron lugar en Beirut.

Bernat Solé ha asegurado en una entrevista a Catalunya Ràdio que tal y como le habría confirmado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, hay "cinco ciudadanos del Estado español heridos de manera ligera" por las explosiones que se produjeron el 4 de agosto en el puerto de Beirut, en Líbano.

"Estamos en contacto con nuestras contrapartes" ha dicho Solé, ya que hay "muchos cooperantes en Líbano", pero que tienen "la certeza de que todos están bien".

Las consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo
La UE activa el programa Copernicus para ayudar al Líbano tras la explosión en Beirut
Asimismo, el conseller ha asegurado que no se teme por la vida de ninguno de los españoles heridos y que estaba esperando la confirmación de la ministra para saber si entre los heridos hay algún catalán.

La ministra González Laya ha mostrado a través de la red social Twitter "todo el apoyo y la solidaridad de Bandera de España con el Gobierno y el pueblo del Líbano tras la violenta explosión en Beirut", en el que ha asegurado que "acompañamos a las familias de las víctimas en su dolor y seguimos comprometidos con la paz y la estabilidad en Bandera del Líbano".

​Por su parte, el Ministerio de Defensa de España ha confirmado a través de un comunicado que no hay heridos entre el personal de la Embajada ni entre el personal militar español del contingente integrado en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL). El departamento dirigido por Margarita Robles ha anunciado que prepara un convoy con medios sanitarios y logísticos para desplazarse hasta el lugar, si se solicita su apoyo.

​Según el último comunicado de la Cruz Roja Libanesa más de 100 personas han perdido la vida y unas 4.000 han resultado heridas por las explosiones registradas en el puerto de Beirut. Todavía se desconocen las causas de la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала