- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta por la futura visita del secretario de Salud de EEUU a Taiwán

© REUTERS / Leah MillisAlex Azar, secretario de Salud de EEUU
Alex Azar, secretario de Salud de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China protestó ante los planes del secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, de visitar Taiwán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin.

Taiwán había comunicado que el jefe del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Alex Azar, encabezará una delegación que visitará la isla en los próximos días.

"China se opone a los contactos entre los funcionarios de EEUU y Taiwán, es una posición clara e inmutable. China ya hizo una contundente protesta a EEUU", señaló el diplomático.

El portavoz llamó a Estados Unidos a que cumpla con el principio de 'una sola China' y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos.

Destructor estadounidense USS Barry - Sputnik Mundo
EEUU aprovecha la pandemia para reforzar el apoyo a Taiwán y fastidiar a China
También llamó a poner fin a cualquier compromiso oficial con Taipéi, así como tratar el asunto de la debida manera, a fin de evitar cualquier impacto en la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

El conflicto entre Taiwán y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала