- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China chequeará el almacenamiento de sustancias peligrosas tras explosión en Beirut

© Foto : Pixabay/justincobb1Almacén (imagen referencial)
Almacén (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Emergencia de China, después de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut, ordenó comenzar de inmediato en el país una inspección a gran escala para revisar las condiciones de almacenamiento de las sustancias químicas peligrosas, reveló la entidad en un informe.

El documento precisa que China "es uno de los líderes en el mundo en el campo de la industria química, en los puertos, en los almacenes, en los buques de transporte se almacena una gran cantidad de productos químicos peligrosos, las amenazas a la seguridad aumentan constantemente".

"La explosión en el Líbano fue otra señal de alarma (...), es necesario comenzar de inmediato una verificación nacional de la seguridad de las condiciones de almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, especialmente en puertos, almacenes logísticos y parques industriales", destaca el mensaje publicado en la página del Ministerio.

La entidad ordenó a las autoridades locales que realizaran un chequeo de los posibles riesgos en los almacenes donde se almacena nitrato de amonio y otras sustancias explosivas.

Consecuencias de la explosión en el puerto libanés de Beirut - Sputnik Mundo
Explosión en Beirut: "La gente almacena nitrato de amonio pero ignora sus propiedades peligrosas"
El Ministerio también instó a prestar atención al incidente de Beirut, así como a recordar la explosión en el puerto de Tianjin, que ocurrió en agosto de 2015.

Entonces se produjeron dos fuertes explosiones en un almacén con sustancias peligrosas.

Como resultado del incidente, 165 personas murieron, 798 resultaron heridas y ocho se consideran desaparecidas.

El daño económico directo fue de 6.860 millones de yuanes (alrededor de 1.100 millones de dólares).

La comisión que investigó el siniestro determinó que la causa de la inmensa explosión fue la negligencia y la violación de las normas de almacenamiento de productos químicos peligrosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала