Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro promete ayuda "concreta" para el Líbano después de explosión

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro prometió ayuda "concreta" a el Líbano para recuperarse tras la explosión en el puerto de Beirut, que dejó decenas de muertos y cientos de heridos.
"Brasil hará más que un gesto, algo concreto, para atender a las personas que están en una situación complicada", dijo el presidente en un discurso durante una ceremonia en el ministerio de Minas y Energía, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Bolsonaro expresó su sentimiento de solidaridad a la comunidad libanesa en Brasil, una de las más numerosas del mundo.

En este sentido, afirmó que está en contacto con los libaneses de Sao Paulo (sureste): "Ellos sabrán decir qué es lo que necesitan y cómo les podemos atender", afirmó.

Explosión en Beirut  - Sputnik Mundo
La catástrofe en Beirut: una devastación como en los tiempos de la guerra civil
Bolsonaro citó como ejemplo la posibilidad de usar el mayor carguero de la Fuerza Aérea Brasileña, un KC-390, que puede transportar hasta 26 toneladas a una velocidad máxima de 870 km/h.

En el Líbano viven casi 20.000 brasileños, sobre todo en la región conocida como Valle del Bekka, y según las informaciones de la Cancillería brasileña no hay heridos de gravedad.

La embajada de Brasil, situada en el centro de Beirut, y el Centro Cultural Brasil-Líbano, situado en el barrio Achrafieh, cerca del puerto, sí sufrieron daños importantes, con fachadas y ventanas damnificadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала